Skip to main content

Monitor Independiente


Dr. David Rostetter

(this page in English)
El Dr. David Rostetter fue nombrado el Monitor Independiente con el Decreto por Consentimiento Modificado el 12 de mayo de 2014. Él se ha desempeñado como un monitor y ayudante extraordinario del juez de los tribunales de la educación especial.

Tras dejar el Departamento de Educación de Estados Unidos en 1986 el Dr. Rostetter ha sido consultor de las agencias educativas locales, agencias estatales de educación, los Departamentos de Justicia, Educación y Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Mientras que en el Departamento de Educación de Estados Unidos, llevó a cabo una serie de tareas que incluyen: Director de la División de Asistencia a los Estados con la responsabilidad de la administración de los requisitos pertinentes a IDEA-B (por sus siglas en Ingles) y a EDGAR (por sus siglas en Ingles) por medio de la revisión de los planes estatales de educación, la entrega de los fondos, la supervisión y la prestación de asistencia técnica a los Estados.

El Dr. Rostetter se desempeñó como Asistente Especial a Madeleine Will, Asistente de Secretario, Oficina de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación (OSERS por sus siglas en Ingles) y fue responsable por la preparación de testimonio ante el Congreso, la conexión con unidades organizativas de OSERS, y los asuntos externos. También fue Profesor Asociado de Educación de la Escuela Ralph C. Wilson de Educación en St. John Fisher College en Rochester, Nueva York.

De particular importancia es su participación directa en la revisión de más de dieciséis mil IEPs y la participación en más de trescientas reuniones de IEP. Sus experiencias proporcionan una amplia base sobre la cual evaluar la relativa singularidad y la adecuación de los esfuerzos a los distritos escolares para servir a los estudiantes.

Seguimiento de Actividades y Responsabilidades

Según lo dispuesto por el Decreto de Consentimiento Modificado, una de las principales tareas de la supervisión de la Oficina del Distrito con el progreso acordados resultados. Esto requiere de nuestra oficina para supervisar el Distrito de los sistemas de datos para verificar la exactitud de los datos del Distrito. A través de datos precisos que sean capaces de controlar el progreso de los resultados individuales.

Como parte de nuestros esfuerzos de monitoreo, que se reúnen periódicamente con los padres del Consejo, representantes de distrito y los abogados de los demandantes. La reunión del Consejo de Padres se celebra una tarde de un mes, el segundo lunes de cada mes, para debatir los progresos y las actividades en curso relacionadas con el Decreto de Consentimiento Modificado.

Nuestra oficina se dedica también a la realización de estudios científicos para contribuir al desarrollo de nuevos resultados y verificar los resultados. También realizamos visitas a la escuela, y reunirse con el personal de la escuela local y los miembros interesados de la comunidad.

Nuevas responsabilidades y actividades incluyen:


  • Vigilancia del Distrito compromiso de mejorar la facilidad de acceso para los estudiantes con necesidades especiales.  
  • Aprobación de la del Distrito Plan Anual que se esbozan los objetivos a corto plazo y medidas de acción encaminadas a lograr los resultados antes del 30 de junio de 2006.
  • La realización de una audiencia anual de escuchar a los padres y otras personas interesadas sobre el Barrio del cumplimiento de las leyes de educación especial.
  • Proporcionar un informe escrito al Superintendente y la Junta de Educación acerca de la evolución y la eficacia de la aplicación de los términos y condiciones del Decreto de Consentimiento Modificado.


Office of the Independent Monitor, 2019



Sobre el Monitor Independiente


El programa de educación especial del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha estado bajo la supervisión de un tribunal federal desde 1996 por incumplimiento sistemático de la ley de educación especial. El Monitor Independiente fue nombrado en mayo de 2003 después de una modificación del decreto de consentimiento original, Chanda Smith v. LAUSD. El Monitor Independiente es responsable de determinar si LAUSD cumple con el Decreto de Consentimiento Modificado y la ley de educación especial, antes del 30 de junio de 2006.